eSport

La nueva disciplina deportiva mundial: eSport

Los video juegos han tenido una transformación trascendental en los últimos 7 años, gracias la globalización, al desarrollo tecnológicos y a una fanaticada fiel a sus raíces. La generación de los millenials, la X y la Z, han adoptado estos desarrollos y han creado una disciplina deportiva completamente nueva que tomó por sorpresa al mundo entero.

Millones de personas ven a través de servicios de streaming torneos internacionales y locales de sus disciplinas favoritas.

Juegos cómo Legue Of Legends (LoL), Battlefiel 1, Overwatch, Stacraft y Defense of the Ancients 2 (DotA2), son algunos de los más populares en la actualidad, incluso, disciplinas deportivas tales cómo el fútbol tienen su equipo homónimo de eSports para los torneos de Fifa.

Incluso, ya existen equipos reales, tal como el Valencia FC que tienen su propia rama de eSports, lo cual es un indicativo del potencial que tiene esta industria en el futuro.

España se monta en el tren del eSport

El país europeo se ha perfilado cómo una de las naciones europeas más proclives al eSport, con gigantes cómo Movistar creando su propio equipo y Orange patrocinando el torneo Legue Of Legenes en España más importante: “La Superliga”. Esto se establece cómo el epítome de la profesionalización de esta disciplina, que busca equipararse con otro pasamiento nacional cómo son los partidos de futbol profesional, con una producción audivisual y de contenido estadístico que no tiene nada que envidiarle a LaLiga de la LFP.

Expandiendo su alcance a un mayor territorio nacional en aras de atraer todo el público cautivo, tanto para los curtidos en el tema cómo el sinfín de curiosos que el eSport poco a poco trae consigo.

Movistar creo su propio equipo profesional de eSport, llamado los Movistar Raiders, que consta de un equipo de profesionales que contará con su propia sede física que será conocida como el “Movistar Gaming Center” donde profesionales, aficionados y fanáticos se juntarán para compartir su pasión por el juego electrónico.

El propio CEO de Movistar dijo en la conferencia de lanzamiento que esta es otra de las maneras de apoyar al talento juvenil en España, donde buscarán explotar el potencial deportivo del país europeo en los torneos mundiales.

Lo mejor, es que este es sólo uno de los equipos profesionales de eSport que se encuentra en el país.

El crecimiento exponencial de los eSport

Ya para el 2014, más personas veían torneos de eSports (cómo torneo mundial de League of Legends o el ESL en España) que personas la Serie Mundial de Beisbol y esto se ve incluso en el viraje mediático que tuvo ESPN, que empezó a transmitir partidas en vivo con sus propios comentaristas. Eso nos habla de la cantidad de dinero que esta industria ha empezado a mover, pues involucra un músculo fuerte de tecnología, capacitación y especialización de todos los involucrados.

Más dinero para atraer más marcas que buscarán publicitar su producto y esto no sólo se limita a desarrolladores de Hardware, compañías cómo Nissan, Red Bull y Coca-Cola, han empezado a apostar fuertemente en el eSport cómo si del SuperBowl se tratase, con estadios colmados de fanáticos gritando por sus héroes digitales que incursionan en batallas de ingenio mental y proeza técnica.

El eSport apenas está empezando pero viene por más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies